Elon Musk, el empresario dueño de Twitter, Tesla y otras compañías, no duda en salir a hablar y generar polémica. En este caso, entre varios cambios que están realizando en la red social, anunció que palabras como "cisgénero" o su prefijo "cis" serán consideradas un insulto en la plataforma.
Este concepto se utiliza para definir a personas cuyo género coincide con el sexo biológico en su nacimiento, y no representa un insulto sino una condición sexual. Sin embargo, según el anuncio del magnate, comenzará a ser considerada un injurio ya que alienta el acoso: “El acoso repetido y dirigido contra cualquier cuenta hará que las cuentas acosadoras reciban, como mínimo, suspensiones temporales”.
Desde su polémica compra de Twitter, Musk provocó diferentes críticas por su decisión de despedir a más de 200 empleados y de que el tilde azul de verificación se vuelva una opción paga. Además, sus ideales en contra de la justicia social, el antirracismo, el feminismo interseccional o los derechos de los transexuales atrajeron grandes manifestaciones en su contra.
“Soy un gran fan de la libertad de expresión y debemos disfrutarla tanto como sea posible, tanto como lo permitan las leyes de un país. La libre expresión es relevante cuando la gente puede decir cosas que a ti no te gusten, pues de lo contrario, eso no es libre expresión”, aseguró durante un evento la semana pasada, contradiciendo la última prohibición de la plataforma.
El prefijo “cis” es un ejemplo del lenguaje inclusivo y es usado principalmente por los miembros de la comunidad LGTBIQ+, por lo que el magnate no dudó en demostrar cuál es su opinión al respecto.