Sin sacar la vista de su sensible situación en Estados Unidos, TikTok sufrió cambios en la cabeza de la compañía. V. Pappas, jefa de operaciones (COO) dejó su cargo tras cinco años como una de las líderes en la plataforma de redes sociales.
Pappas publicó el memo dirigido a empleados de TikTok en su cuenta de Twitter y destacó que cree que es el "momento correcto para seguir adelante y reenfocarse". Se mantendrá en la empresa como asesora.
"Dado todo el éxito que hemos cosechado en TikTok, creo que finalmente es tiempo de seguir adelante y reenforcarme en mis pasiones empresariales", escribió la exejecutiva y agregó: "Pocos se imaginaron lo que serían los últimos cinco años y con todas las innovaciones que vemos en Inteligencia Artificial generativa, robótica, energías renovables, blockchain y el internet de las cosas, claramente el futuro será más diferente todavía".
La renuncia de Pappas es otro cambio en medio de los fuertes escrutinios que Estados Unidos realiza sobre la plataforma y su compañía madre, ByteDance de China. El mes pasado, Eric Han, jefe de confianza y seguridad de TikTok para Estados Unidos también renunció.
La compañía, a través de su CEO Shou Zi Chew, confirmó que Adam Presser, jefe de equipos actual, pasará a ser el nuevo COO. Zenia Mucha, que trabajó dos décadas en Disney, se unirá a TikTok como jefa de Marca y Comunicación.
Durante estos años, Pappas fue la cara de TikTok para Estados Unidos a través de distintos anuncios y eventos. Ya hace un tiempo que Chew tomó un rol más público, incluso presentándose frente al Congreso de Estados Unidos.
Antes de TikTok, Pappas trabajó unos ocho años en YouTube, como líder de los equipos de Audiencia y Datos. En TikTok fue general manager para Estados Unidos y hasta fue CEO interina por unos meses entre 2020 y 2021.