La Administración de la Seguridad Social (ANSES) informó que 800 mil argentinos que no tienen los 30 años de aportes regularicen su situación y accedan a una jubilación.
Por otro lado, hay que tener en cuenta que la ley 27.705 establece que este beneficio no es compatible con el cobro de otra prestación, como pensiones, retiros o planes sociales.
El artículo 12° la Ley 27.705 de Moratoria Previsional detalla: "El beneficio previsional obtenido por el presente Plan resulta incompatible con el goce de otra prestación previsional de cualquier naturaleza (contributiva o no contributiva), incluyendo retiros y planes sociales".
Sin embargo, existe una excepción: "Salvo en el caso en que la única prestación que el/la titular perciba a la fecha de solicitud fuera contributiva y su importe no supere el importe equivalente a una jubilación mínima vigente a la fecha de solicitud de la prestación".
El nuevo proyecto de ANSES esta destinado a personas que ya alcanzaron la edad jubilatoria y que no cuentan con los 30 años de aportes requeridos: