La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro de Economía Sergio Massa se encuentran reunidos esta noche en el Senado para terminar de definir las candidaturas de cara al cierre de listas para las elecciones 2023, este sábado 24 de junio. El encuentro se da luego de la confirmación de Wado de Pedro como uno de los que competirá a presidente en Unión por la Patria y de que el ministro de Economía ratifique que continuará en su cargo en los próximos meses.
La reunión que tiene lugar en el Senado y también participa el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos, en representación del presidente Alberto Fernández. Además de definir la distribución de cargos legislativos, en la que tienen que encontrar un balance entre el Frente Renovador, La Cámpora y el resto de los partidos mayoritarios de Unión por la Patria, terminan de definir los nombres que acompañarán al ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, precandidato presidencial del sector.
Antes del encuentro, se reunieron también en el Senado el presidente del PJ Bonaerense, Máximo Kirchner, con Wado de Pedro y el senador Mariano Recalde, figura determinante de La Cámpora en la ciudad de Buenos Aires, para determinar el armado en la capital del país. Este jueves, a partir de un acuerdo con Matías Lammens (último candidato porteño del peronismo), Leandro Santoro presentó su precandidatura a jefe de Gobierno, sin tener la total anuencia del kirchnerismo. Mientras tanto, continúan las incertezas en territorio bonaerense.
En frente tienen a la lista "Unidos Triunfaremos", liderados por Daniel Scioli para la presidencia y cuyos laderos son Victoria Tolosa Paz (precandidata a gobernadora bonaerense) y Nito Artaza (precandidata a jefe de Gobierno porteño). En su acto de lanzamiento de campaña, adelantó otro dos nombres: Hugo Moyano y Mayra Arena para ser diputados nacionales.
Por su parte, los gobernadores peronistas continúan haciendo escuchar su voluntad: desean un candidato único (¿sería Wado de Pedro?), pero cuentan con la resistencia de Daniel Scioli que se sostiene en la carrera electoral.