Cada primero de Abril se celebra el Día Internacional de la Diversión en el Trabajo, una fecha que fue impulsada en 1996 por la consultora estadounidense Playfair y que fue ganando adeptos en todo el mundo.
Según especialistas, trabajar en un ambiente positivo nos libera de estrés y hace que todo tome su rumbo fácilmente. El objetivo del Día Internacional de la Diversión en el Trabajo es defender que la alegría y el placer en el trabajo son compatibles y producentes con el profesionalismo. A su vez, el buen ambiente que genera la diversión fomenta la creatividad y eso ayuda en la toma de decisiones.
El juego también es un noble mecanismo para construir y reforzar la confianza, comunicación y conexión entre personas en un ambiente laboral.
Algunos estudios sugieren que la diversión en el espacio de trabajo es una herramienta de bajo costo para mejorar el sentido de pertenencia. La inclusión que genera sumado al momento recreativo ya se ven como soluciones a problemas cotidianos como: altos niveles de estrés, menor sentido de comunidad, menor lealtad y cambios continuos de empleados .
Esta efeméride fue impulsada por la consultora estadounidense Playfair en 1996, con el fin de remarcar que el trabajo no tiene por qué ser monótono y que el buen humor y clima laboral ofrece importantes beneficios para cualquier empresa y para su equipo. Incluso en momentos de crisis.