El jefe del gobierno del territorio insular británico de Bermudas, un paraíso fiscal, afirmó que la isla está abierta a la recepción de más empresas de criptomonedas.
"El futuro de las finanzas es digital", afirmó el primer ministro y ministro de Economía, Edward David Burt, durante una entrevista con Bloomberg News. Cree que aún se pueden obtener considerables beneficios de los activos digitales y la tecnología Blockchain.
Bermudas es un territorio autónomo con un gobierno parlamentario y fue uno de los primeros lugares en implantar un marco regulador para los activos digitales. El territorio está cerca de las Bahamas, donde operaba el ahora quebrado FTX.
Al parecer, Burt se enfrentó a una intensa presión política antes del fracaso de FTX, pues el exchange eligió las Bahamas en lugar de las Bermudas para establecer su sede.
Según él, los últimos acontecimientos en el sector de las criptomonedas tuvieron un impacto mínimo en el territorio gracias a su normativa. "Creo que ese enfoque ha sido reivindicado", dijo Burt, añadiendo que las regulaciones en Bermudas son claras y no cambiarán para ninguna empresa.
Según Bloomberg, Burt se reunió esta semana en Washington D.C. con legisladores y funcionarios estadounidenses para debatir normas comunes para los activos digitales, además de temas relacionados con sus sectores financiero y de seguros.
Para el primer ministro, los reguladores mundiales deben trabajar de forma combinada para aportar transparencia al mercado cripto.
En la actualidad unas 17 empresas de criptomonedas operan en Bermudas, que lanzó en 2022 un ambicioso plan para ser un centro global del sector.