Las criptomonedas siguen subiendo este sábado 1° de abril, tras registrar un mes de fuertes subas. A mediados de marzo algunos bancos internacionales, como el Silicon Valley y el Credit Suisse, presentaron problemas de liquidez y debieron ser rescatados por sus países, eso impactó fuertemente en los mercados bursátiles pero no así en las criptomonedas que siguieron creciendo y esa tendencia se sigue manteniendo.
En las últimas 24 horas el Bitcoin marcó un crecimiento del 2%, alcanzando un valor de u$s28.476. Por su parte, el Ethereum sube en el mismo porcentaje que la criptomoneda reina pero y así alcanza un valor de u$s1.829.
El 30 de marzo, el precio de Bitcoin alcanzó el máximo de u$s29.184. En lo que se refiere al mes, la criptomoneda con mayor capitalización de mercado, en marzo subió casi un 20% y en el primer trimestre llegó a tener un avance del 70%, incluido un 40% en sólo 10 días durante el caos de SVB y Credit Suisse.
Los gurúes prevén que tanto Bitcoin como el resto de las criptomonedas están entrando en un ciclo alcista, aunque todavía es prematuro para pensar que pasó el denominado "cripto invierno". El popular trader y analista Rekt Capital consideró, en los últimos días, que el mercado de las criptomonedas está por dejar atrás los problemas y a punto de entrar en un ciclo alcista.
Entre las criptomonedas que pierden valor a pesar de la racha alcista generalizada se cuenta a BNB, que en las últimas 24 horas perdió el 0,6% de su valor, marcando una pérdida del 2,8% a nivel semanal y opera en u$s314.
También cayó Cardano. Esta criptomoneda perdió 0,7% en el último día, marcando un valor actual de u$s0,39. A la lista de criptodivisas que se depreciaron en las últimas 24 horas se suma Binance, que cayó 0,2%, acumulando una pérdida semanal de 0,6% y marcando un valor actual de u$s1.