El delantero Julián Álvarez tuvo su oportunidad de ser titular y no la desaprovechó: convirtió un gol y participó de al menos otros dos, en la victoria del Manchester City sobre Liverpool, por la Premier League.
Este sábado, los Citizens sentenciaron con una goleada 4-1 a Liverpool en el partido correspondiente a la fecha 29 de Inglaterra. El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Etihad Stadium fue Simon Hooper.
Los goles del partido para el local los anotaron Julián Álvarez (27' 1T), Kevin De Bruyne (1' 2T), Ilkay Gündogan (8' 2T) y Jack Grealish (28' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Mohamed Salah (16' 1T).
La figura del partido fue Jack Grealish. El volante metió 1 gol, efectuó 56 pases correctos, recuperó 2 balones y buscó el arco contrario con 3 disparos. De Bruyne también jugó un buen partido. El volante metió 1 gol y efectuó 61 pases correctos.
Fue un duelo con juego trabado, marcada por las interrupciones y las faltas. Hubo 2 amonestados: Mohamed Salah y Rodri.
Josep Guardiola, paró al once inicial con una formación 3-6-1 con Ederson en el arco; Manuel Akanji, Rúben Dias y Nathan Aké en la línea defensiva; Riyad Mahrez, John Stones, Rodri, Ilkay Gündogan, Jack Grealish y Kevin De Bruyne en el medio; y Julián Álvarez en el ataque.
Por su parte, los elegidos por Jürgen Klopp salieron al campo de juego con un esquema 4-3-3 con Alisson bajo los tres palos; Trent Alexander-Arnold, Ibrahima Konaté, Virgil van Dijk y Andrew Robertson en defensa; Harvey Elliott, Fabinho y Jordan Henderson en la mitad de cancha; y Mohamed Salah, Cody Gakpo y Diogo Jota en la delantera.
Con este resultado, el anfitrión acumula 64 puntos a lo largo del certamen y ocupa el segundo puesto. Por su parte, la visita suma 42 unidades y se ubica en el sexto lugar.