A casi tres meses de la muerte de Emmily Rodrigues, la modelo brasileña de 26 años que murió al caer del sexto piso de un departamento en Retiro en un confuso episodio, los abogados de la familia pidieron abrir el IPhone 14 de la víctima con el mismo sistema que se utilizó para acceder al iPad de Natacha Jaitt.
La defensa solicitó acceder al sistema Universal Forensic Extraction Device (UFED) de la empresa Cellebrite, y busca acceder a más pruebas que puedan revelar qué sucedió en la madrugada del 30 de marzo en el departamento del empresario Francisco Sáenz Valiente, de la calle Libertad al 1500.
El abogado Ignacio Trimarco intenta corroborar si el empresario y Emmily hablaron horas antes de la muerte de la joven brasileña. Además, se buscará obtener los chats con Juliana Magalhaes Mourao, la amiga de Sáenz Valiente que la llevó hasta el departamento donde ocurrieron los hechos.
El UFED es una nueva tecnología que incorporó la Gendarmería Nacional y que arroja distintas claves en una frecuencia de 15 minutos hasta dar con la indicada. Este sistema permite generar 999 mil pines posibles.
Tras cuatro años de intentar abrir el iPad de Natacha Jaitt, fallecida en 2019 en un boliche de Villa La Ñata, en el partido de Tigre, pudo ser desbloqueado a principios de este mes y mañana a las 9 comenzarán a revisar el contenido. Videos, fotos, chats, mails y redes sociales son los principales elementos que investigan los fiscales de la causa por la muerte de la modelo.
Los representantes del Ministerio Público le dieron a los peritos de la Policía Judicial de la Procuración General bonaerense las indicaciones sobre qué deben buscar. El iPad tiene mas de 56 gigabytes de información que la semana pasada lograron extraerse del aparato en los laboratorios de Gendarmería Nacional.