Tras el frenético cierre de listas del sábado a la noche, finalmente el gobernador Axel Kicillof no desdoblará las elecciones en Buenos Aires. Se espera el anuncio con la confirmación oficial del propio mandamás bonaerense en las próximas horas, aunque se descarta que es un hecho.
Informate más: Kicillof lanzó su candidatura a la reelección como gobernador de Buenos Aires
El anuncio se conoció a poco menos de 48 horas de la conformación de las listas para las PASO, donde Kicillof volverá a conformar fórmula con la actual vicegobernadora Verónica Magario. De este modo irá por la reelección en ese distrito, con Máximo Kirchner como primer candidato a diputado nacional.
Por lo tanto, el gobernador de la provincia de Buenos Aires decidió no desdoblar las elecciones provinciales de las nacionales. De este modo ambas categorías se votarán juntas el próximo 22 de octubre.
En su monento, Kicillof había firmado la convocatoria de las PASO en Buenos Aires para el próximo 13 de agosto. Ese decreto no especificaba la fecha para los comicios generales, por lo que se guardó para último momento esa chance de desdoblar los comicios.
Tras arduas negociaciones y rumores sobre quién iba a acompañar al actual gobernador, finalmente la dupla bonaerense llegó a la sede del partido Justicialista bonaerense para firmar sus precandidaturas. De esta forma habrá una estrategia unificada tanto en el plano provincial con el nacional en Unión por la Patria.
"Equipo que gana no se toca", dijo Axel, al momento de ser asediado por la prensa. Sobre la fórmula presidencial entre Sergio Massa y Agustín Rossi, se mostró "muy contento, de estar cerrando en unidad".
Por la tarde, habían circulado versiones que ubicaban a Victoria Tolosa Paz, del riñón del presidente Alberto Fernández como compañera de fórmula del economista. Sin embargo, esta opción fue descartada y se ratificó el lugar de poder del matancero, Fernando Espinoza, en la Provincia.
La fórmula Kicillof-Magario deberá enfrentar en las urnas a los candidatos de Juntos por el Cambio: Diego Santilli y Gustavo Posse, por el larretismo y Néstor Grindetti y Miguel Fernández, por el bullrichismo.