La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anticipó que, durante el mes de julio, pagará dos programas que funcionan como complemento para todas las beneficiarias que cobren la Asignación Universal por Hijo (AUH).
Con ambos beneficios se podrá calcular de cuánto es el monto total que percibirá este grupo para el séptimo mes del año. Tanto la AUH como las jubilaciones y pensiones, recibieron un aumento en junio, pero no volverá a incrementar en julio.
La ventaja para los jubilados en este sentido es que podrán cobrar el aguinaldo de mitad de año. Se trata de una iniciativa de ANSES que supone un equivalente a la mitad de lo que cobren para ese mes.
Uno de los extras confirmados también para quiénes cobren AUH, corresponde a la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social, una beneficio especial que pretende "asegurar el acceso a la canasta básica alimentaria", según sostienen fuentes propias del Ministerio.
Los grupos de AUH que tienen la posibilidad de cobrar el Programa Alimentar son:
También es compatible con aquellas madres de 7 hijos que perciban una Pensión No Contributiva (PNC), y con las futuras madres que cuenten con la Asignación por Embarazo (AUE).
No es necesario inscribirse en ningún lado para poder cobrar la Tarjeta Alimentar.
El Complemento Leche del Plan 1000 Días de ANSES es otro de los extras compatibles con la AUH. También es un apoyo alimentario, el cuál está destinado a la compra de leche y otros alimentos.
El monto de esta asistencia es de $1.440 por hijo. En caso de tener dos hijos, cobrarán $2.880. Si son tres, el valor subirá a $4.320.
Al igual que lo que pasa con la Tarjeta Alimentar, el Complemento Leche no necesita de una inscripción y se acredita de forma automática en la misma fecha y lugar de cobro que la AUH, de acuerdo al calendario de ANSES.