Tras una de las primeras galas de expulsión de Gran Hermano Chile (Chilevisión), tres de los participantes debatieron el perfil del compañero que abandonó la casa. En esa charla, dos de las chicas que hablaban lanzaron durísimas críticas contra los argentinos y, en especial, apuntaron al ganador de la última edición local, Marcos Ginocchio.
Francisco, Viviana y Maite hablaban en la cocina sobre la expulsión de Benjamín y, en ese diálogo, una de las chicas hizo una reflexión sobre cómo hubiera votado el público argentino.
En la conversación que tuvieron los tres participantes, dijeron algunas inexactitudes para plantear sus ideas. “En el Gran Hermano de la Argentina nunca ha ganado una mujer”, lanzó Maite, algo erróneo. Hubo dos mujeres que se impusieron en la historia del reality, Viviana Colmenero y Marianela Mirra.
Luego, Maite también cuestionó la personalidad de Marcos Ginocchio, el último ganador de Gran Hermano (Telefe) y dijo que estaba “trabajando como modelo en Europa”, algo que no es tan así. Si bien el mediático firmó con la reconocida agencia Multitalent, aún no llegó a ese lugar tan soñado.
“El público chileno es distinto. El argentino es muy superficial”, lanzó Maite, cuestionando la manera de elegir quién se va cada semana en los ciclos que hubo en el país. Su compañera, Viviana, fue mucho más feroz en sus dichos, que denotaron un lenguaje futbolero: “El de la Argentina es más pecho frío. No tienen ese corazón de buena leche”.
al viralizarse el clip, las redes se llenaron de cuestionamientos a las participantes. “Y a flaca que dice que somos pecho frío: ojalá te voten y seas la próxima eliminada por maleducada”, puntualizó @guillecravasi; “Estas minas se acaban de Ganar el Odio de todos los Argentinos”, comentó @_lorempusum_33; “¿Qué dicen? ¿Si ganó el menos superficial?”, se preguntó @fresught.
Las críticas, además, toman otro impulso a partir de que la edición de Chile no se hace desde ese país. La casa que usan para que puedan vivir los participantes y desde donde se transmite es la misma que usaron para la última edición local.