HSBC, el mayor banco de Hong Kong, permitió a sus clientes comprar y vender fondos cotizados en bolsa (ETF) basados en Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH), según informó el periodista de ese país Colin Wu en un tuit este lunes 26 de junio.
Según la información, HSBC ofrecerá específicamente ETF de criptomonedas cotizados en la Bolsa de Hong Kong. El exchange cuenta con tres fondos cotizados en bolsa de criptomonedas: CSOP Bitcoin Futures, CSOP Ethereum Futures y Samsung Bitcoin Futures Active.
De esta manera, HSBC se convirtió en el primer banco de Hong Kong en permitir a sus clientes comprar y vender ETF de Bitcoin y Ethereum cotizados en el exchange.
La medida tiene como objetivo ampliar la exposición de los usuarios locales a las criptomonedas en Hong Kong. Según informaciones en línea, HSBC Hong Kong tenía 1,7 millones de clientes móviles activos para marzo de 2022. Además, alrededor del 95% de todas las transacciones minoristas de HSBC en Hong Kong se procesan en línea.
El permiso de comprar y vender criptomonedas para clientes llega junto con el lanzamiento del Centro de Educación para Inversores de Activos Virtuales. La iniciativa está diseñada para proteger a los inversores de los riesgos relacionados con las criptomonedas, exigiéndoles que lean y confirmen los materiales educativos y la información sobre riesgos antes de invertir.
Según se informa, el centro educativo está disponible en los productos de HSBC relacionados con los activos virtuales, como la aplicación HSBC HK Easy Invest, la aplicación HSB CHK Mobile Banking y la banca en línea.
Los nuevos servicios llegan poco después de que algunos medios de comunicación sugirieran a mediados de junio que el Banco Central de Hong Kong presionó a los principales bancos para que aceptaran a los exchanges de criptomonedas como clientes. La autoridad monetaria de la región preguntó específicamente a empresas como HSBC y Standard Chartered por qué no aceptaban ningún exchange de criptomonedas como cliente.