Crimen del empresario en Padua: detenido confesó que habían marcado la casa

 Crimen del empresario en Padua: detenido confesó que habían marcado la casa

Por el crimen de Gabriel Izzo, el comerciante asesinado el 9 de junio en la localidad del conurbano bonaerense, hay, hasta el momento, cuatro detenidos. El último de ellos, Julio Alberto Mac Dougall, reconoció ante la justicia que condujo el auto utilizado en el hecho, pero no descendió del vehículo ni entró a robar a la casa de la víctima. Al mismo tiempo, señaló a las cuatro personas que, según él, finalmente cometieron el homicidio.

Detenido el miércoles en Ituzaingó, fue indagado por la fiscal de la causa, Marisa Monti, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Morón. Mac Dougall señaló a uno de los detenidos, Gustavo Damián Potenza; a los dos prófugos, Diego Eduardo Correa y Víctor Ricardo Martín Fernández Galarza; y a un restante como los responsables de ingresar a la casa y atacar al empresario y su esposa, Silvana Petinari.

Al mismo tiempo, el imputado confesó que tenían "marcada" la casa de Izzo, y que pasaron por el frente en el auto antes de que entraran a robar a dicho inmueble.

Tras la indagatoria, Mac Dougall seguirá detenido a disposición del juez de Garantías 2 de Morón, Ricardo Fraga, quien había ordenado su captura nacional e internacional a pedido de la fiscal Monti y su colega Claudio Oviedo.

Además, continúan presos Walter Rodríguez Sierra, conocido como "El Uruguayo", y Gustavo Damián Potenza, todos imputados por la causa de "robo calificado por el empleo de arma de fuego, homicidio criminis causa dos hechos, uno de ellos en grado de tentativa y portación de arma guerra".

Mientras tanto, los expertos en tecnología de la Policía Federal iniciaron este lunes el análisis del contenido de los ocho teléfonos celulares secuestrados en un allanamiento en el marco de la causa. Los investigadores pretenden analizar la información de los historiales de las redes sociales como WhatsApp, Facebook, Messenger, Twitter, Instagram, YouTube, Snapchat, TikTok de cada uno de los aparatos.

También esperan la información de las distintas compañías de telecomunicaciones para saber dónde fueron activadas esas líneas en los momentos previos y posteriores al crimen de Izzo.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario