El Ministro de Economía, Sergio Massa, recibió al Embajador de la República Federal Alemana, Ulrich Sante, quien termina su misión en nuestro país.
Durante el encuentro repasaron los principales ejes de la agenda bilateral que se desarrollaron durante los 4 años que Sante cumplió funciones como representante del país europeo en Argentina, con el objetivo de continuar consolidando la alianza estratégica establecida con la principal economía de la Unión Europea.
En este período, las relaciones económicas y políticas bilaterales se han reforzado a partir de intercambios del más alto nivel, que incluyeron la invitación para participar de la cumbre del G7 en Múnich en 2022, así como también la visita del Canciller alemán Olaf Scholz en el marco de su primera gira latinoamericana.
Durante dicha ocasión, la máxima autoridad del gobierno alemán manifestó la importancia del vínculo bilateral, al tiempo que destacó el enorme potencial de desarrollo en temas económicos, poniendo a la Argentina como un socio clave en la provisión de energías de transición.
Del encuentro participaron también Gustavo Martínez Pandiani, asesor en relaciones internacionales del Ministro y el encargado de negocios alemán Peter Neven,
Massa y Sante analizaron las oportunidades en materia de provisión de Gas Natural Licuado (GNL), junto a la cooperación en el campo de desarrollo de hidrógeno verde. Destacaron el rol que cumplirá, en ese sentido, el gasoducto Néstor Kirchner para trasladar el gas producido en Vaca Muerta hacia los principales puertos del país para su exportación.
También conversaron sobre la importancia que tendría avanzar en la ratificación del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.
Por otro lado, el Ministro y el Embajador coincidieron en el valor del reciente acuerdo alcanzado entre ambos países para la apertura de la oficina de la German Accelerator en Argentina, principal agencia aceleradora de negocios de Alemania, cuyo objetivo es fortalecer el desarrollo del ecosistema emprendedor, startups y economía del conocimiento.
Alemania es un socio estratégico para nuestro país, es la cuarta economía del mundo y primera de la UE; tiene una elevada apertura al mundo, hecho que la convierte en un destino clave para aumentar las exportaciones de bienes y servicios nacionales.