Estaba con su familia de regreso a casa, cuando dos hombres a bordo de una moto lo sorprendieron y le dispararon, presuntamente para robarle. Ante la situación, el conductor de un auto gris decidió lanzarle el vehículo a los atacantes, logrando que estos caigan a la calle y huyan.
El hecho se registró a las 23:45 del pasado domingo, en el barrio 28 de Mayo del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, donde la ‘intrépida’ acción de un conductor no solo gana elogios de los moradores, sino que logró salvar la vida de su familia.
Los perdigones que iban dirigidos a él impactaron en las llantas y las puertas del vehículo. Aunque en el hecho no resultaron las víctimas heridas de consideración, uno de los atacantes quedó enganchado con su pierna en la moto. Su compañero logró aflojarlo y salieron corriendo del sitio. “Disparaban al aire y todos nos asustamos”, narró una mujer sobre lo acontecido en el barrio con los familiares de unos moradores que fueron de visita.
“Regresaban hacia su vivienda. Apenas encendieron el carro, los motociclistas se le cruzaron en la vía y empezaron los disparos”, narró un pariente de las víctimas.
Según testimonios de los que vieron el suceso, las personas que andaban en el auto, entre ellas un niño, lograron agacharse para evitar algún impacto. De ahí, en su desesperación, el chofer le lanzó el carro a los maleantes. La policía llegó al lugar para la respectiva investigación, en medio del nerviosismo de los habitantes.