El mercado de las criptomonedas se toma pausa, tras varios días al alza. El Bitcoin (BTC) cae 0,80% en las últimas 24 horas, aunque se mantiene por encima de los u$s30.300. Por otro lado, el ethereum (ETH) sufre una reducción de más del 1% y cotiza por debajo de los u$s1.900.
Informate más - Seguí el precio del dólar blue, oficial, CCL y MEP en Argentina
El impulso generado por las diversas solicitudes de fondos cotizados (ETF) de Bitcoin al contado, lideradas por BlackRock, llevó a la criptomoneda a superar los u$s30.000 la semana pasada. Sin embargo, dicho impulso parece haberse disipado. Ahora, los inversores están considerando que cualquier aprobación por parte de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) podría demorarse meses en llegar después de la euforia inicial.
Por otro lado, el BTC está experimentando un descuento de aproximadamente u$s1.000 en la bolsa de Binance (EEUU), según informa la firma de investigación Kaiko. Esta discrepancia de precios persiste desde el 22 de junio. Curiosamente, este descuento se alinea con un anuncio hecho por Binance (EEUU) el mismo día, planteando preocupaciones sobre la posible suspensión de retiros en dólares en los próximos días. Como resultado, el precio de Bitcoin se mantiene estable por debajo de la marca de los u$s31.000, provocando especulaciones y predicciones sobre su trayectoria futura.
El precio actual de Bitcoin se sitúa en u$s30.384 acompañado de un volumen de operaciones de u$s14.500 millones en las últimas 24 horas y ostenta el primer puesto entre las criptos con una capitalización de mercado de u$s589.000 millones, según datos de Coinmarketcap.
El BTC enfrenta una resistencia en torno a los u$s31.000. Según los expertos en criptomonedas, esto indica un sentimiento alcista menguante y agotamiento entre los compradores, por lo que se espera una pequeña corrección en el precio de Bitcoin.
Cabe señalar que el soporte inmediato podría estar cerca del nivel de u$s29.600. Si este nivel de soporte se rompe, podría conducir a un mayor movimiento a la baja, con el siguiente soporte clave situado en u$s28.250.
Si el precio cae por debajo de u$s28.200, es probable que el siguiente soporte se encuentre en torno a u$s26.750. Por otro lado, si Bitcoin sobrepasa el nivel de u$s31.000, el objetivo a seguir es de u$S32.500 aproximadamente. Si el impulso persiste, el objetivo posterior podría estar en torno a los u$s34.000.