Japón eliminó el impuesto a las ganancias para los emisores de criptomonedas

 Japón eliminó el impuesto a las ganancias para los emisores de criptomonedas

La Agencia Tributaria Nacional de Japón ha aclarado que los emisores de criptomonedas en el país no tendrán que pagar impuestos sobre las plusvalías de las ganancias no realizadas, en una notificación del 20 de junio.

Cabe recordar que el comité fiscal del Partido Liberal Democrático (PLD) aprobó el pasado diciembre una propuesta para eximir a las empresas de criptomonedas del pago del impuesto de sociedades sobre las ganancias no realizadas.

"Es un gran paso adelante. Será más fácil para varias empresas hacer negocios que impliquen la emisión de ‘tokens’", ha señalado Akihisa Shiozaki, legislador del PLD y miembro del equipo del proyecto Web3 del partido de gobierno nipón, en unas declaraciones recogidas por ‘Bloomberg’.

Japón ha estado revisando su tratamiento fiscal de las criptomonedas desde al menos el año pasado para animar a las 'startups' a permanecer en el país después de que la elevada fiscalidad nipona provocaran un éxodo de empresas.

La revisión parcial señalada en el es un cambio de un requisito anterior que sometía a los emisores de 'tokens' a un impuesto sobre las plusvalías de alrededor del 35% sobre sus propios tokens, así como sobre las ganancias no realizadas.

Según el documento, la exención fiscal también se aplicará a las ganancias no realizadas derivadas de la tenencia continuada de criptomonedas aplicable desde la fecha de emisión o de la adopción de determinadas medidas técnicas para impedir su transferencia a otras personas.

Las asociaciones japonesas del sector también han solicitado otras reformas fiscales, como que las ganancias procedentes de las criptomonedas se graven al mismo tipo que las acciones y que las personas físicas sólo tributen cuando las ganancias con 'criptos' se conviertan en moneda fiduciaria.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario