Un fuerte temblor de magnitud 5.5 se sintió a las 09:07 AM de este martes 27 de junio en toda la provincia de Esmeraldas. El epicentro del movimiento telúrico se ubica a 5.28 km del cantón Muisne, a una profundidad de 11 km, según el último reporte del Instituto Geofísico.
"El temblor se sintió muy fuerte. Se han evacuado las instituciones públicas, los padres han ido a retirar sus hijos a las instituciones educativas. La gente esta muy alarmada en las aceras y las escuelas suspendieron las clases", aseguró en exclusiva para Expreso Álex Gaybor, Vicealcalde de Muisne.
Según Gaybor, el movimiento dejó pequeños daños estructurales en unos departamentos del Municipio de Muisne. "Es lo que sabemos hasta ahora", dijo el vicealcalde a modo de balance preliminar.
El temblor también se sintió en los cantones Atacames, Esmeraldas, Quinindé, Rioverde, Eloy Alfaro y San Lorenzo, según reportes de ciudadanos en redes sociales.
En Atacames, los padres de familia también fueron a los centros educativos a recoger a sus hijos y se suspendieron las clases en las jornadas matutina y vespertina.
En Esmeraldas, las personas salieron de sus casas y oficinas para precautelar su integridad, por temor a que se produjera alguna réplica.