El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, publicó una carta en la que ratificó su participación como precandidato presidencial por el espacio Hacemos por Nuestro País (HNP) para las elecciones 2023. En el mensaje, que dio a conocer a través de las redes sociales remarcó su sello de campaña que tendrá como lema “Pudimos en Córdoba, podemos en Argentina”.
La autodenominada “Carta a los argentinos” de Schiaretti salió a luz y en el espacio de dos carillas, el actual gobernador y precandidato a presidente manifestó cuáles son sus lineamientos políticos y sus perspectivas para las elecciones.
En varios pasajes del texto, el precandidato cordobés (que irá con Florencio Randazzo de vice) hizo alusión a la idea del “país que nos merecemos” y remarcó su figura como la “alternativa” política a Unión por la patria y Juntos por el Cambio, al manifestar que “tenemos una gran oportunidad”.
El eje central de la carta de Schiaretti, además de ratificar su candidatura, es poner sobre la mesa el “modelo Córdoba”, como ejemplo de la gestión “a seguir” para el electorado.
El gobernador cordobés escribió: “Al llegar a nuestro primer gobierno, allá por 1999, bajamos un 30% los impuestos provinciales y creamos el primer polo de software de la Argentina. Esas dos decisiones fundacionales, nos permitieron que hoy Córdoba sea uno de los principales productores de alta tecnología del país, con más de 600 empresas tecnológicas y 16.500 puestos de trabajo de calidad”, destacó en uno de los pasajes
Por otra parte, el precandidato presidencial de HNP manifestó que “trabajamos para consolidar a Córdoba como líder mundial en bioeconomía”, ya que “producimos el 70% del bioetanol de la Argentina y logramos, con el esfuerzo denodado de nuestros productores agropecuarios, que Córdoba sea la principal productora de maíz, maní y soja de la Argentina”, destacó.
“Desde 2015 a esta parte llevamos adelante un plan récord de obras viales, entre las que destacan la nueva traza del Camino de las Altas Cumbres y la Circunvalación de la Ciudad de Córdoba”, agregó, en referencia a los puntos sobresalientes de su gestión. “Todos estos ambiciosos planes de infraestructura, los ejecutamos con las cuentas públicas ordenadas”, dijo, en referencia al control de las cuentas provinciales.
La carta culmina con un llamado a una “causa patriótica y federal, con coraje y audacia”. Schiaretti dijo que “estamos atravesando un momento histórico decisivo”.
“No quiero ser el Presidente de una nueva facción o de una nueva frustración. No vengo a proponerles una interna más. Vengo a proponerles un gobierno”, señaló Schiaretti y advirtió que “tenemos una gran oportunidad” de “ser capaces de construir, en paz y en unidad, el país que nos merecemos”.