El ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, se refirió a las acusaciones que ha sufrido en la última semana su partido, Revolución Democrática, y su conexión con la fundación Democracia Viva.
En conversación con Tele13 Radio, el fundador del partido habló acerca de la realización de convenios millonarios entre esta fundación y el Ministerio de Vivienda en la Región de Antofagasta que alcanzarían a una suma cercana a los $ 500 millones y que derivó en la renuncia de la subsecretaria de la cartera, Tatiana Rojas.
"Ha sido muy doloroso porque dentro de las mismas cosas que nos congregaron en RD tienen que ver con la lucha a los episodios de corrupción”, dijo el ministro.
Agregando que “lo que hay que hacer es generar tolerancia cero en este tipo de situaciones, entregar toda la información para que se manifieste quienes son responsables, hasta donde llegan los niveles de responsabilidad y tomar las medidas tanto a nivel del órgano interno como administración publica para que no se vuelva a repetir”.
Además, señaló que "por cierto que es un daño reputacional, organizacional, político gigantesco para el Gobierno, para nuestra organizacion pero tenemos que demostrar con acciones que no vamos a actuar de la misma forma que quienes nosotros mismos criticamos cuando ocurrieron estos episodios".
Al mismo tiempo también manifestó que "creo que un caso como este no debiese ser razón para que ataquemos lo que hacen las fundaciones en general".