Una nueva alerta de lo que se presumía era un artefacto explosivo provocó pánico a la ciudadanía y en especial a quienes laboran en el Centro de Revisión Técnica Vehicular de la Agencia de Tránsito y Movilidad de Guayaquil.
La alarma se registró aproximadamente a las 07:30 de este martes 27 de junio en las inmediaciones de la ATM situada en la autopista Narcisa de Jesús, en el norte porteño.
A los pocos minutos agentes del servicio preventivo y del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) arribaron al lugar para constatar que tipo de artefacto habían colocado en los postes de alumbrado público.
El mayor Jorge Cadena, subjefe del distrito Modelo, informó que la alerta fue recibida por el ECU- 911 indicando que objetos inusuales estaban adheridos a los postes y que podrían ser artefactos explosivos.
"Evaluamos la novedad y descartamos que se trate de algún tipo de explosivo, estos cuatro objetos son de una empresa privada y son envases recolectores de muestras de agua con fines ambientales", explicó.
Sostuvo que la Policía Nacional realizará las coordinaciones con esta empresa privada para que en un futuro se de a conocer a las autoridades y así evitar caos y conmoción social como lo generado la mañana de este martes ante una alerta de explosivos.