¿El dinero puede comprar la felicidad? Investigadores de Harvard encontraron la respuesta

 ¿El dinero puede comprar la felicidad? Investigadores de Harvard encontraron la respuesta

La Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, realizó un informe sobre cuáles son los aspectos que vuelven más felices a los millonarios más ricos del mundo. La investigación fue liderada por el profesor de Administración de Empresas Michael Norton y por el investigador Grant Donnelly del departamento de Marketing y especialista en psicología.

Muchas personas adhieren a la afirmación de que el dinero hace a la felicidad, ya que es cierto que la comodidad económica permite más tranquilidad, libertad y tiempo libre, y -en consecuencia- un mayor bienestar individual. Sin embargo, y como no siempre se cumple esta regla, los investigadores analizaron qué aspectos están detrás de la felicidad de las personas más adineradas del mundo.

Para el informe, titulado “La cantidad y el origen de la riqueza de los millonarios predice (moderadamente) su felicidad”, los científicos entrevistaron a más de 4.000 millonarios de todo el mundo con el objetivo de comprender mejor cómo su fortuna impacta en la felicidad. Los encuestados respondieron preguntas sobre su bienestar respecto a su vida en general y sobre su patrimonio neto.

Los resultados señalaron que “las muestras revelaron dos hallazgos principales: primero, solo en los niveles altos de riqueza (entre u$s 8 millones y u$s 10 millones) las personas son más felices que los que tienen menos fortuna, pero solo en pequeños niveles. Y, en segundo lugar, los millonarios que ganaron su fortuna son moderadamente más felices que aquellos que la heredaron”.

La investigación también reveló que en todos los niveles de riqueza, los millonarios consideraron que para ser completamente felices necesitarían aumentar su fortuna en un 1000%. “Lo que parece estar sucediendo es que incluso un aumento marginal en la riqueza puede aumentar la felicidad. Pero predicen que necesitarían mucho más”, explicó el investigador principal, Grant Donnelly.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario