Una mujer que había retirado una gran suma de dinero de un banco en La Alborada, y que se había trasladado hasta el centro de Guayaquil, fue abordada por dos hombres que le arrebataron todo lo que llevaba, la tarde de este martes 27 de junio.
Los hechos ocurrieron en las calles 10 de Agosto y García Avilés. Justo en ese lugar, servidores policiales de unidades investigativas estaban ejerciendo sus labores de patrullaje cuando se encontraron con la escena.
"Hombres de inteligencia proceden a decirle (a los presuntos delincuentes) que se detengan. Uno saca un arma de fuego y nuestros servidores policiales, al sentirse afectados, en el uso de la legítima defensa proceden a hacer uso de sus armas de fuego", confirmó el coronel Wálter Gómez, Jefe del Distrito 9 de Octubre de la Policía Nacional.
En el hecho una persona resultó herida y otro fue abatido. El oficial informó que el dinero que había sido hurtado se recuperó y que la víctima del hurto ya presentó la denuncia formal en contra de los asaltantes.
"Nuestros agentes de criminalística están levantando la información. El servidor policial es de la unidad investigativa. Estamos dispuestos y comprometidos para, en uso legítimo de la defensa, salvaguardar la seguridad de los ciudadanos", agregó Gómez.