Elecciones en Córdoba: comenzó el escrutinio definitivo y Juez sigue sin reconocer la derrota

 Elecciones en Córdoba: comenzó el escrutinio definitivo y Juez sigue sin reconocer la derrota

La Justicia Electoral de Córdoba comenzó este miércoles por la mañana el escrutinio definitivo de las elecciones provinciales que se realizaron el pasado domingo y que tuvo a al candidato del oficialismo local, Martín Llaryora, como ganador de los comicios por sobre Luis Juez, quien aún no reconoce los resultados oficiales.

El escrutinio provisorio, por su parte, alcanzó el 94,90% de las mesas (8.598 de 9.060), que adjudica a la fórmula Llaryora-Myriman Prunotto (Hacemos Unidos por Córdoba) el 42,76% de los votos (822.057) y el segundo lugar a Juez-Marcos Carasso el 39,76% (764.406).

El dirigente de Juntos por el Cambio criticó la postura de Llaryora de autoerigirse como ganador cuando faltaba el escrutinio de un 5% de mesas y pidió abrir las urnas: “Acabo de impartir expresas directivas a los apoderados legales de Juntos por el Cambio, que soliciten a la Justicia Electoral la apertura de las urnas y la lectura de las actas correspondientes y que copia de lo solicitado se comunique el Tribunal Superior de Justicia”. Además, el senador opositor acusó al oficialismo cordobés de "repartir droga" en los días previos a los comicios.

Este martes, los apoderados de Juntos por el Cambio plantearon la impugnación del escrutinio provisorio, según varios elementos probatorios que pondrían en duda el proceso electoral cordobés.

Sobre el escrutinio definitivo que ya comenzó en Tribunales II, los dirigentes opositores solicitaron que "se proceda a poner en cero en frente de los apoderados partidarios el sistema de carga de datos y que se haga teniendo en cuenta las actas que fueron hechas de puño y letra por las autoridades de mesa y fiscales partidarios".

El juez Alberto Namur, miembro del Tribunal Electoral, reveló que la Justicia Electoral ya había definido la apertura de urnas antes de la presentación de la coalición opositora en Córdoba. "Queremos que haya la mayor transparencia" destacó Namur sobre el proceso que podría demandar unos diez días, y agregó que "lo que falló fue el sistema" Turing que se utilizó, y que además hubo "defectos de conectividad y de los técnicos de las máquinas, pero nadie puede dudar de los resultados" que se publicaron, afirmó.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario