Fundamedios alerta a las autoridades de Gobierno para que garanticen la seguridad de la periodista Lissette Ormaza, quien fue víctima de un atentado hace pocos días y de las amenazas que ha recibido.
El 22 de junio, la comunicadora se dirigía a su trabajo, el canal Majestad Televisión, por la vía Santo Domingo-La Concordia. Mientras conducía su vehículo, un sujeto a bordo de un automotor la embistió.
Esa maniobra provocó que el carro de la periodista se volcara y terminara en la cuneta, relató en sus redes sociales. “Cuando yo di la vuelta, lo que amortiguó fue que el carro cayó en el monte, y eso ayudó. Sólo tengo golpes en el cuello, pecho y piernas”, contó la comunicadora.
Ella denunció públicamente que ese hecho fue un atentado disfrazado como accidente de tránsito planeado por quienes la amenazan desde hace varios meses por un supuesto trabajo periodístico.
A través de mensajes de texto desconocidos le han advertido que dejé de hacer su trabajo, a raíz de una nota que elaboró sobre un accidente de tránsito en el que hubo varias víctimas.
“Ya sabes de lo que somos capaces, tu periodismo no nos asusta y la próxima no será un accidente, será un bala en tu frente”, se lee en una de las amenazas que ha recibido la periodista.
Este tipo de mensajes también han sido recibidos por familiares de Ormaza, con los que se busca que ella deje la labor, algo que está considerando. También analiza presentar la denuncia formal ante la Fiscalía, según un reporte de Fundamedios, la organización que promueve la libertad de expresión.