En un video colgado en redes sociales se observó cómo el inicio de un evento del movimiento político de Revolución Ciudadana tuvo que ser retrasado luego de escucharse una detonación de un aparente objeto explosivo en la ciudad de Huaquillas, provincia El Oro.
La candidata a asambleísta provincial Fernanda Astudillo estuvo en el lugar y explicó que se iba a presentar a un colectivo ciudadano que respalda a la tienda política en las elecciones anticipadas.
“Gracias a Dios no hubo heridos, ni daños materiales pero era una concentración grande. Es sorprendente que la Policía diga que no halló nada porque hubo estruendo, humo y sillas caídas” afirmó.
En tanto que Luis Suárez, jefe del distrito Huaquillas, subzona El Oro, expresó que “no se pudieron evidenciar indicios en el lugar y que únicamente existen las versiones de las personas, pero no se puede descartar un atentado porque hubo las denuncias correspondientes”. Agregó que ya se está investigando el hecho.
El ministro del Interior, Juan Zapata, rechazó el hecho ocurrido y sugirió que para los próximos eventos se coordine con la Policía Nacional, para hacer un análisis de riesgo y evitar casos como estos.