Emergent Cold Latin America, una de las proveedoras de servicios de almacenamiento y logística refrigerada en América Latina, tiene previsto inaugurar este jueves 29 de junio de 2023, sus instalaciones en Ecuador, ubicadas en Durán, marcando con ello el inicio de sus operaciones en el país. La inversión local se estima en hasta $ 50 millones en los próximos años y se proyecta la generación inicial de 50 puestos de trabajo, con un 80% de ocupación por parte de profesionales del cantón Durán.
Así lo ha dado a conocer la firma, a través de un comunicado, donde detalla que la nueva planta de refrigeración será un almacén con una capacidad para 10,320 pallets congelados, el mismo que fue construido "con soluciones tecnológicas sostenibles que garantizan ahorro de energía y agua, reforzando el compromiso de la empresa con la sostenibilidad. El terreno también está preparado para futuras expansiones y goza de una ubicación estratégica con fácil acceso a puertos importantes del país", señaló.
La planta con una gran capacidad de almacenamiento a temperatura controlada, se indica, se convertirá en un apoyo significativo para la oferta exportable del país, en productos como camarón.
"Contamos con las instalaciones más modernas del país, contribuyendo a la competitividad
del sector logístico en Ecuador y generando un gran valor para nuestros clientes en aspectos como seguridad, calidad y preservación de alimentos", señala Carlos Burgos, Head de Emergent Cold Latam en Ecuador.
La empresa fue fundada en Perú, en agosto de 2021 para cubrir la necesidad de soluciones modernas de cadena de frío en el mercado. Emergent Cold LatAm actualmente opera más de 500 camiones y más de 60 instalaciones de almacenamiento en frío, incluyendo siete nuevas instalaciones ahora en construcción, para completar un total de 11 países en América Latina.