Alberto Fernández felicitó al gobernador electo de Córdoba, Martín Llaryora

 Alberto Fernández felicitó al gobernador electo de Córdoba, Martín Llaryora

Alberto Fernández felicitó este miércoles al gobernador electo de Córdoba, Martín Llaryora, quien se impuso en las elecciones provinciales del domingo pasado con el 42% de los votos.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente saludó al actual intendente de la ciudad de Córdoba y futuro sucesor de Juan Schiaretti al frente del Ejecutivo de esa provincia.

"Felicito al gobernador electo de Córdoba, Martín Llaryora", tuiteó Fernández, y agregó que: "La provincia tiene un futuro próspero y confío en que llevará adelante su tarea con la responsabilidad que siempre le he reconocido para hacerlo posible".

Llaryora, representante de Hacemos Unidos por Córdoba (HUxC), el oficialismo de esa provincia, sacó cerca del 42% de los votos en los comicios del domingo, dejando en segundo lugar al candidato de Juntos por el Cambio (JxC), Luis Juez, quien cosechó el 39% de los sufragios.

La elección, que estuvo altamente polarizada, fue cuestionada posteriormente por Juez, quien sembró un manto de dudas sobre los resultados y pidió esperar el escrutinio definitivo, que culminará el sábado.

Sin embargo, tras negarse a reconocer la derrota y lanzar una batería de duras denuncias contra el peronismo cordobés, incluyendo una sobre supuesto cambio de droga por votos, el dirigente de JxC admitió finalmente que "no tiene esperanzas" y que probablemente la semana que viene se reúna con Llaryora la semana próxima.

Alrededor de las 6 de la mañana del lunes recién se puedo alcanzar el escrutinio provisorio del 94,90% de las mesas (8.598 de 9.060), que adjudica a la fórmula Llaryora-Myriman Prunotto (Hacemos Unidos por Córdoba) el 42,76% de los votos (822.057) y segundo lugar a Juez-Marcos Carasso el 39,76% (764.406).

En las primeras horas de la madrugada del lunes, Llaryora se reconoció ganador cuando aún restaban contabilizar poco más del 5% de los votos emitidos, lo que motivó la reacción de Juez, quien calificó como "irresponsable" esa actitud por parte del postulante oficialista.

Juez había denunciado "irregularidades en la carga de datos que difieren de las actas originales", y que además faltaban muchos votos por escrutar, por lo tanto había afirmado que iba a esperar hasta el final del escrutinio definitivo para expedirse sobre quién es el electo gobernador.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario