Huracán cayó derrotado como visitante por 2 a 0 frente a Guaraní de Paraguay y quedó eliminado de la Copa Sudamericana, en un partido válido por la sexta y última fecha del Grupo B.
Federico Santander de penal, a los 29 minutos, y Néstor Camacho, también desde los doce pasos, a los 43 minutos, ambos en la etapa inicial, anotaron los goles del anfitrión, que terminó como líder con 11 puntos.
Huracán terminó el encuentro con nueve jugadores por las expulsiones de Iván Valenzuela, a los 40 minutos del primer tiempo, y Santiago Luján, a los 15 del complemento.
El "Globo" terminó último en el Grupo B, con 5 puntos, mientras que detrás de Guaraní le siguieron Emelec de Ecuador, con 9 -pasó a los 16avos.- y Danubio de Uruguay, con 7.
Huracán no ganó en este certamen ningún partido bajo la conducción de Sebastián Battaglia.
En la parte inicial, el conjunto de Parque Patricios se mostró desorientado, sin ideas claras y Guaraní aprovecho los espacios y avisó a los 4 minutos, tras llegada de Romeo Benítez que definió ante la salida de Lucas Chaves pero Fernando Tobio sacó la pelota en la línea.
A los 26 minutos, Hugo Dorrego había marcado pero el árbitro cobró penal de Tobio a Santander, que el mismo delantero cambió por gol para el 1 a 0 del equipo paraguayo.
El local se hizo fuerte y creó jugadas de riesgo para el área de Lucas Chaves, y a los 40 minutos la visita le iba a facilitar aún más las cosas, cuando Valenzuela cometió falta en el área, el árbitro fue al VAR, expulsó al lateral y cobró penal para Guaraní.
Esta vez, Camacho fue en encargado de ejecutarlo y puso el 2 a 0 en Asunción.
En el complemento, Huracán busco llegar al área rival, aunque muy imprecisos en los últimos metros.
A los 15 minutos, el equipo de Parque Patricios se quedó con nueve jugadores, tras la expulsión de Luján por una falta sin pelota contra Romeo Benítez.
Con dos jugadores menos, sin ideas y a pura impotencia, Huracán no pudo revertir una historia que parece condenada.
El "Globo" se convirtió en el primer equipo argentino en quedar eliminado en las competiciones internacionales.
Sebastián Battaglia anunció en Asunción que presentó su renuncia a la dirección técnica de Huracán luego de caer por 2 a 0 ante Guaraní y ser eliminado de la Copa Sudamericana.
Battaglia, que sumó apenas nueve partidos sin conocer la victoria entre encuentros del torneo local y la Sudamericana, afirmó: "este es mi último partido. Creo que hemos intentado hacer lo mejor para la institución y el equipo, pero lamentablemente el fútbol se basa en resultados y para mi este fue el último partido al frente del plantel".
"Creo que los cambios vienen bien. No pudimos revertir la situación en lo deportivo y por eso me voy con mucha bronca, pero creo que el cambio les va a hacer bien a los jugadores de cara a todo lo que tienen que enfrentar", añadió.
Battaglia, que en su etapa en Parque Patricios sumó cuatro empates y cinco derrotas, explicó que la decisión la tomó hoy y le deseó buena suerte al plantel.
La práctica de este jueves estará a cargo de Martín "Chacho" Cabrera, director técnico de la Reserva, y se menciona como primer candidato a Diego Martínez, ex Tigre.