La preapertura oficial de la temporada invernal en el Cerro Catedral de la ciudad de Bariloche se realizará hoy a partir de las 9, cuando se abran algunas pistas para esquí y snowboard y el paseo de peatones, según informaron desde Catedral Alta Patagonia.
“Es la preapertura oficial del centro de Esquí, empezamos por el sector sur del Catedral y la idea es sumar más medios, a medida que las condiciones de nieve, pista y seguridad sean las adecuadas” dijeron desde el centro. Además, precisaron que la preapertura será en la pista 2000, ascendiendo por la telecabina Amancay y la telesilla Diente de Caballo, desde dónde se realizarán las primeras bajadas del invierno.
Actualmente se está fabricando nieve para el sector de la base para complementar y poder habilitar el sitio al público.
Para esta preapertura habrá una tarifa especial, según se anunció, en tanto que la compra se podrá realizar “únicamente en Boletaría Amancay, de 9 a 16”.
En tanto, el resto de las montañas también están inaugurando sus temporadas con fuerte ilusión en que será un gran invierno con mucho turismo.
La ciudad de Ushuaia inauguró su temporada este fin de semana en el centro invernal “Cerro Castor”, el más importante de la zona, y se prepara para una temporada turística de invierno con “gran cantidad de visitantes”, según anticiparon autoridades del Gobierno de Tierra del Fuego.
El movimiento de esquiadores que se trasladan desde la capital fueguina hasta Cerro Castor, situado a unos 26 kilómetros de la ciudad sobre la ruta nacional Nº 3, comenzó el viernes cuando el complejo abrió sus puertas por primera vez desde el comienzo del invierno.
El presidente del Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur), Dante Querciali, anticipó que para este año se espera “una gran cantidad de turistas, tanto nacionales como extranjeros” a lo que hay que sumarle el movimiento interno dentro de la provincia.