La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) anunció el plan operativo de movilidad que se llevará a cabo el domingo 2 de abril, por la competencia ciclística Tour Richard Carapaz y los seis eventos religiosos para la celebración del Domingo de Ramos y la Semana Santa.
La competencia tendrá un recorrido de 100 kilómetros. Empezará a las 06:00 desde el norte, cruzará el centro y llegará al valle. Mientras que las actividades de los fieles cristianos se desarrollarán en el Centro Histórico y en las parroquias Conocoto, Alangasí, Chillogallo y Cotocollao.
Calles del centro, norte y los valles estarán cerradas al tránsito vehicular, mientras que en el paseo dominical está suspendido. Entre las vías cerradas están la calle Rocafuerte, las avenidas Maldonado y Jaime del Castillo, Rodrigo de Chávez y 5 de Junio, las calles Venezuela, Francisco Caldas, Vargas y Briceño. En el norte las vías cerradas son las avenidas Pichincha, 10 de Agosto, de los Granados, Eloy Alfaro y 6 de Diciembre, además de la calle Juan Montalvo.
Se pide a la ciudadanía que tome rutas alternas o intente movilizarse a través del sistema de transporte urbano. Las horas con mayor congestión vehicular serán entre las 10:00 y 12:00. La Agencia Metropolitana de Tránsito ha dispuesto un contingente operativo de más de 150 servidores para dirigir el tránsito.