El empresario accionista del Grupo Indalo, Fabián De Sousa, concurrió a los Tribunales para una audiencia en la Cámara de Casación, en la que se analizó la absolución en el marco de la causa Oil Combustibles, y al retirarse apuntó contra el gobierno de Mauricio Macri por la persecución contra las compañías del grupo
“El objetivo fue dinamitar al grupo desde el punto de vista económico, y hacerlo inviable”, dijo De Sousa ante el micrófono de C5N, justamente una de las señales víctimas de la persecución al Grupo Indalo por no someter su línea editorial a los deseos del macrismo.
Respecto a la causa Oil Combustibles, De Sousa expresó: "La Fiscalía apeló parte de la resolución tomada por el Tribunal Oral 3. Nosotros venimos a expresar lo mismo que expresamos en todo el juicio. En lo personal, la vocación fue venir a contar qué significó el proceso desde el punto de vista económico".
El empresario recordó que entre 2016 y 2019 las compañías del Grupo estuvieron controladas de manera directa o indirecta por funcionarios vinculados al ámbito judicial. "Le hice una breve exposición a los miembros de la Cámara de lo que significó haber dilapidado casi el 90% del patrimonio del Grupo durante esos tres años", contó.
"Claramente mostraba que la voluntad no era el cobro por parte de los acreedores y fundamentalmente de la AFIP, sino que era romper todo para que algunos picarones se apoderen de los mismos a precios irrisorios, a precio vil, como ha pasado con los activos petroleros de Oil Combustibles", denunció De Sousa.
"Seguramente el plan era continuar con el remate de las acciones de empresas como C5N, los medios, la producción de carbonato de sodio, de servicios petroleros. El objetivo fue dinamitar al Grupo desde el punto de vista económico, hacerlo inviable y de esa manera poder apoderarse de los activos", sentenció.