Rodrigo Camacho asumirá como presidente ejecutivo de Nestlé Chile el 1 de julio, reemplazando a Leo Leiman, quien se mantuvo en el cargo desde 2018. El nuevo líder inició su carrera hace 20 años en la empresa de alimentos y bebidas, y hasta el momento se desempeñaba como Head of Corporate Sales & eBusiness para la zona de Latinoamérica.
“Estoy muy agradecido de este nombramiento, ya que Chile representa un mercado muy importante para Nestlé a nivel global, donde hemos estado presentes hace más de 86 años“, enfatizó Camacho.
El ejecutivo destacó que su compromiso en Nestlé es mantener el liderazgo de la compañía y seguir explorando las ventajas que tiene la industria en el país, con el propósito de continuar desarrollando todo el poder de la alimentación para “mejorar la calidad de vida, hoy y para las futuras generaciones, contribuyendo a una buena vida".
El nuevo presidente es licenciado en Administración de Empresas de la Universidad de Nebraska, Estados Unidos, y cuenta con un MBA del International Institute for Management Development (IMD), universidad ubicada en Lausanne, Suiza.
En su antiguo puesto, Camacho lideró la estrategia de digitalización y transformación de Ventas & eBusiness, centrándose en el consumidor, clientes y las categorías de Nestlé, además de tener como base el desarrollo de la fuerza de ventas a nivel Latam.