En el testamento de Andrés García, quien falleció el 4 de abril de 2023 a los 81 años, su última pareja sentimental, Margarita Portillo, quedó como albacea y con el 25 por ciento de los bienes. Entre tanto, su hijo Andrés Portillo y Rosa García, hermana del actor, recibieron otra parte igual. Mientras Sandy Vale, la que se dice es legalmente su única esposa, y Leonardo, el vástago menor, se quedaron con una parte del departamento que esta habita en Guerrero, México.
Portillo ha hecho declaraciones para asegurar que su matrimonio con el actor dominicano-mexicano es válido, además dio a conocer información íntima como que el nacimiento de Leonardo ocurrió fuera del matrimonio con Vale.
El también actor quiso aclarar algunos detalles al respecto. “A mí me desgastan este tipo de cosas. Los voy a apoyar, obviamente, es mi familia; me llevo muy bien con mi mamá y con mi hermano. Ese departamento es de mi mamá. Realmente mi papá no nos lo dejó ni a mí ni a mi hermano; es de mi mamá y se compró la casa donde vivíamos juntos en San Jerónimo [Ciudad de México]. Mi abuelo fue el que compró esa casa y, prácticamente, viene del dinero de la familia de mi madre. Que se pusiera a nombre de mi papá fue decisión de ellos, eso fue hace treinta años”.
Sobre las declaraciones de Margarita Portillo al respecto de su nacimiento y que sus hijos le pedían dinero a Andrés García, comenta: “No me voy a rebajar a esos niveles, sinceramente, si tiene algún coraje es problema de ella. La forma en la que se expresa de nosotros no hay un nivel. No tenía porqué haber hablado así, tan burdo y tan feo. Hice quince telenovelas como protagónico, trabajé con Anthony Hopkins; soy empresario, tengo una inmobiliaria. La gente lo sabe. He trabajado toda mi vida”.
También aclaró que cuidó de Andrés García y que mantenían una buena relación. “Cuando salió del hospital no querían atenderlo su dizque mujer y su hermana. La verdad estoy en paz, siempre me llevé bien con él. En fin, la vida sigue y no pretendo meterme en chismes de verdulería”.