Una avioneta aterrizó de emergencia este jueves sobre un banco de arena en el río Paraná, a la altura de la localidad bonaerense de San Nicolás, y sus tripulantes debieron ser rescatados por personal de Prefectura Naval Argentina (PNA).
Los dos hombres que viajaban en la aeronave habían despegado desde la ciudad de Paraná (Entre Ríos), con destino a San Fernando (Buenos Aires) y debieron aterrizar de manera urgente ya que el motor falló, y los obligó a descender imprevistamente.
La Autoridad Marítima fue advertida de la emergencia por la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), e inmediatamente un helicóptero de la Fuerza despegó desde la Estación Aérea Buenos Aires y se dirigió hacia el lugar del accidente.
En un operativo por aire y por tierra, Prefectura localizó a la aeronave a unos 22 kilómetros del Aeroclub San Nicolás, y, luego de tomar contacto con las víctimas, se realizó una precisa maniobra para izarlos en una canasta de rescate.
Personal especializado de la Institución logró poner a salvo a los hombres, quienes recibieron las primeras atenciones médicas a bordo de la aeronave y, luego, fueron trasladados hacia el Aeropuerto de San Fernando.
El operativo de rescate coincide con el 213 aniversario de la Prefectura Naval Argentina, cuya acto alusivo será presidido por el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.
El mismo se realizará el viernes 30 de junio a las 11, con una ceremonia en la Escuela de Cadetes de la Prefectura Naval Argentina “General Matías de Irigoyen.
Además de Fernández, participarán el Prefecto Nacional Naval, prefecto general Mario Farinón, la secretaría de Seguridad y Política Criminal, Mercedes La Gioiosa y el Subprefecto Nacional Naval, prefecto general Jorge Bono.
La Autoridad Marítima Nacional nació el 30 de junio de 1810 cuando el Secretario de Gobierno y Guerra del Gobierno Patrio, Mariano Moreno, firmó el decreto con el que designó al entonces alférez de fragata Martín Jacobo José Thompson como el primer Capitán de Puerto del Río de la Plata.