Peregrinación a La Meca: al menos 230 muertos y 2.000 afectados por un golpe de calor

 Peregrinación a La Meca: al menos 230 muertos y 2.000 afectados por un golpe de calor

Esta semana se llevó a cabo una de las principales tradiciones del Islam: la peregrinación a La Meca. Sin embargo, este año más de 2.000 personas sufrieron un golpe de calor por las altísimas temperaturas del oeste de Arabia Saudita que alcanzaron los 48 grados.

Si bien todavía no se revelaron cifras oficiales respecto a las muertas, varios países señalaron un balance de por lo menos 230 víctimas fatales en el desierto aunque no se detallaron las causas.

La peregrinación a La Meca, o también conocido como hajj, es uno de los cinco pilares fundamentales de la religión musulmana y esta semana reunió a más de 1.8 millones de personas en el reino del Golfo, una de las regiones más calurosas del mundo.

Hoy en La Meca, después de varios días de oraciones bajo un sol abrasador, "el número de casos de insolación desde el comienzo del día ha llegado a 1.721", dijo el Ministerio de Salud, instando a los peregrinos a mantenerse alejados del sol y tomar mucha agua.

Según el cónsul general de Indonesia en la ciudad saudí de Jeddah, Eko Hartono, 209 indonesios murieron durante la peregrinación, en su mayoría por enfermedades cardíacas y problemas respiratorios.

El hajj o hach es la peregrinación que realizan los creyentes del Islam. Se trata del quinto pilar de la religión y estipula que cada musulmán debe peregrinar, al menos una vez en la vida, a la La Meca, la ciudad más sagrada del Islam, siempre y cuando tenga los medios económicos y las condiciones de salud necesarias.

El rito se desarrolla principalmente al aire libre durante varios días. Este año el calor fue particularmente duro, especialmente para los peregrinos mayores de 65 años, a quienes se les permite participar por primera vez desde la pandemia de la Covid-19.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario