La multinacional Visa anunció en las últimas horas la firma de un acuerdo para comprar la plataforma fintech brasileña Pismo. El monto de la operación será por u$s1.000 millones de dólares en efectivo.
El objetivo del gigante de los servicios de pagos es expandir su presencia en América Latina. Con la adquisición de la empresa, avanzará en su posicionamiento para brindar capacidades básicas bancarias y de procesamiento para emisores de tarjetas de débito, prepago, crédito y comerciales para clientes mediante API nativas en la nube.
La plataforma brasileña aloja actualmente más de 70 millones de cuentas y realiza transacciones por más de u$s200.000 millones de dólares al año. Además de lograr una mayor penetración en el mercado, la operación le permitirá a Visa brindar a sus instituciones financieras clientes soporte y conectividad para rieles emergentes de pago, como Pix en Brasil.
“A través de la adquisición de Pismo, Visa puede servir mejor a nuestras instituciones financieras y fintechs con soluciones bancarias y para emisores más diferenciadas, que ellos pueden ofrecer a sus clientes”, dijo Jack Forestell, líder de producto y estrategia de Visa.
Además de operar en América Latina, Pismo ofrece servicios en el Sudeste Asiático y Europa. Entre los inversores de la empresa se encuentran el gigante Amazon, el conglomerado japonés Softbank, la firma de capital de riesgo brasileña Redpoint eventures y su par estadounidense Accel.
"En Pismo, buscamos habilitar a nuestros clientes a lanzar productos de pagos y bancarios de última generación, dentro de una plataforma única y nativa en la nube, independientemente de los rieles, la geografía o la moneda que se utilicen”, dijo Ricardo Josua, co-fundador y CEO de Pismo, y consideró que “ Visa nos brinda un apoyo inigualable para expandir nuestra presencia a nivel mundial y ayudar a dar forma a una nueva era para la banca y los pagos".
Desde Visa adelantaron que Pismo conservará su equipo de gestión actual. E informaron que la transacción estará sujeta a aprobaciones regulatorias, pero se espera que se complete a fines de 2023.
La adquisición también amplía las ofertas de Pismo, con sede en Sao Paulo. Brinda tecnología a través de la cual los clientes pueden emitir tarjetas Visa y Mastercard.