El cierre de listas y candidaturas generó tensión y múltiples vaivenes en la coalición oficialista. Sin embargo, era complejo vaticinar el rápido acercamiento de Aníbal Fernández hacia Sergio Massa, cuya postulación ya tiene el acompañamiento público de Cristina Fernández de Kirchner y de Alberto Fernández.
En ese marco, el ministro de Seguridad declaró sobre la composición del poder de Unión por la Patria en la previa de una actividad en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada. Allí, un periodista le consulto: “¿En el próximo gobierno, la lapicera quién la va a tener?”. “Massa”, respondió el funcionario.
Posteriormente, negó que tanto la vicepresidenta o la agrupación La Cámpora le vayan a marcar la cancha. “Es una superestructura la que decide allá arriba. El poder está donde tiene que estar: hay un Presidente de la Nación, hay un Vicepresidente de la Nación y cada uno tiene que responder”
Aníbal Fernández, quien fue un acérrimo defensor de la precandidatura de Daniel Scioli, aseguró que Alberto Fernández trabajó "hasta última hora" en la campaña del embajador argentino en Brasil pero que se llegó a una lista de unidad "gestada entre los distintos sectores".
En diálogo con Radio 10, Fernández opinó sobre el lanzamiento de la figura de Massa a la presidencia, en la boleta de Unión por la Patria (UxP). "Sergio Massa es una topadora que no va a frenar ni un segundo para imponer su impronta", dijo el ministro de Seguridad.
No es la primera declaración del funcionario apoyando la candidatura de Sergio Massa. "Es una topadora que no va a frenar ni un segundo para imponer su impronta", dijo esta semana en Radio 10, donde también opinó que en estas elecciones "Massa gana y se queda ocho años".
El ministro de Seguridad participó este miércoles de la reunión de Gabinete convocada por el precandidato a vicepresidente, Agustín Rossi. "Todo aquel que milita en el peronismo no siente que la historia empezó cuando llegó cada uno, sino que es heredero de los esfuerzos de los compañeros del primero y segundo gobierno peronista y de la resistencia. Cuando uno tiene una mirada más colectiva las cuestiones adquieren otra dimensión", señaló el jefe de Gabinete al terminar la reunión.