Ante un estadio Maracaná repleto de hinchas, Flamengo no tuvo piedad ante Aucas y lo eliminó tanto de la Copa Libertadores como de la Sudamericana, puesto que el equipo capitalino no alcanzó el tercer lugar para clasificarse al repechaje del segundo torneo más importante de la región.
Su director técnico, Santiago Escobar, quien fue anunciado la semana pasada por la dirigencia oriental, mencionó que estaba “contento por el esfuerzo y compromiso del plantel”.
“Sabíamos que iba a ser un partido complicado porque estábamos enfrentando al campeón de la Copa Libertadores. No tengo nada que reprocharle a este grupo, todo lo contrario, creo que hicieron un esfuerzo muy grande”, mencionó Escobar.
Además, el entrenador colombiano dijo que se tomarán unos días para mirar las posiciones que se deben reforzar para la segunda etapa de la LigaPro con el objetivo de tratar de llegar a una final contra Independiente del Valle, en diciembre próximo.
Édison Vega, jugador de Aucas, dijo que fue difícil “cerrar los espacios por las bandas, Flamengo es un equipo muy rápido y eso nos debilitó. No logramos cumplir el objetivo del torneo internacional, pero ahora toca alzar la cabeza y pelear por lo que viene el próximo semestre”.
El Papá retornó a Quito para el descanso del plantel, tras lo cual retomará los entrenamientos con la mira en la LigaPro.