Funes de Rioja asumió por dos años más al frente de la UIA

 Funes de Rioja asumió por dos años más al frente de la UIA

El abogado laboralista y titular de la Coordinadora de las Industrias Productoras de Alimentos (COPAL), Daniel Funes de Rioja, fue reelecto al frente del Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA) por un nuevo período de dos años, tal como había anticipado Ámbito.

El respaldo de los empresarios a su conducción se dio a través de una lista de unidad durante el Consejo General de la entidad, que también eligió la conformación del Comité Ejecutivo y de la Junta Directiva.

En la denominada “mesa chica” acompañarán a Funes de Rioja, Miguel Ángel Rodríguez (Unión Industrial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) como vicepresidente 1º, David Uriburu (Cámara Argentina del Acero), Adrián Kaufmann Brea (Unión Industrial de Córdoba), Martín Rappalini (Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires), Guillermo Moretti (Federación Industrial de Santa Fe), Luis Tendlarz (Unión Industrial de Catamarca), Rodrigo Pérez Graciano (Asociación de Fábricas de Automotores), Paula Bibini (Unión Industrial de Salta) y Javier Viqueira (Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina), como vicepresidentes.

Eduardo Nougués (Unión Industrial de Jujuy) ocupará el rol de secretario de la entidad, mientras que Isaías Drajer (Federación de Industrias Farmoquímicas y de Sanidad Agropecuaria) será el tesorero.

Minutos después de ser elegido hasta 2025, el flamante titular de la central fabril fue recibido por el ministro de Economía, Sergio Massa, con quien la entidad mantiene un buen diálogo, a pesar de algunas discusiones que hubo sobre temas como las restricciones a las importaciones.

Según indicó el directivo a Ámbito, en la charla se planteó la preocupación por las demoras en la autorización para el pago de fletes (SIRASES), además de los problemas en los pazos fronterizos. "Le pedimos, dada la participación de la industria en la construcción del Gasoducto Néstor Kichner, poder estar presentes en la inauguración del mismo", dijo el empresario. La ceremonia se va a llevar a cabo el próximo 9 de julio. Funes de Rioja concurrió al Palacio de Hacienda en soledad. Al mismo tiempo, miembros de la nueva conducción se dirigían a la embajada de los Estados Unidos a la celebración del Día de la Independencia de ese país.

“Al cumplirse 40 años de Democracia ininterrumpida, es el deseo de la Unión Industrial Argentina que logremos definitivamente tener como activo la Triple C: certidumbre para pensar estratégicamente el largo plazo, concertación para dar forma concreta a las metas y prioridades, y confianza para trabajar codo a codo por los objetivos del desarrollo”, dijo en su discurso de asunción.

También dijo que “en el marco del proceso electoral abierto en el país, la UIA debe hacer oír su voz”. En tal sentido, renovó la convocatoria a los candidatos a tomar en cuenta las propuestas de la central empresaria resumidas en el denominado Libro Blanco. Ahora, tendrá la tarea de encaminar la transición ante el recambio de gobierno.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario