Javier Vandersluis: "Buscamos ser más rápidos y ágiles, atendiendo la demanda de los usuarios"

 Javier Vandersluis:

Durante su exposición, Javier Vandersluis, cofounder & CEO en Holidays App, contó cuál fue el origen de la aplicación, como así también cuáles son sus proyectos y los principales desafíos a los que debe hacer frente para poder cumplir con los objetivos propuestos.

“Holidays surgió de una experiencia personal. Estábamos de vacaciones en Villa Gesell y nos empezamos a encontrar con amigos que no sabíamos que estaban en la misma ciudad. Ahí se plantó la semilla de Holidays y quedó una idea de hacer una aplicación para encontrar amigos que estuvieran en el mismo lugar que nosotros”, contó Vandersluis, quien detalló: “Después, en un viaje al exterior, me di cuenta que no siempre vas a encontrar amigos, pero si podés encontrar otras personas para hacer planes y actividades en conjunto. Después nos dimos cuenta que no solo pasa de vacaciones, también pasa que querés sumar gente o conocer personas en la misma ciudad. Así salió el proyecto de Holidays, que tiene como desafío contactar personas y meterse en un grupo para hacer una actividad específica o crearlo en caso de que no exista”.

“Después de la pandemia, la demanda se vio más acrecentada. Muchas veces una persona quiere ir a un recital y no tiene con quién hacerlo: ofrecemos una oferta que permita llenar ese vacío. Ofrecemos una interacción que puede ser de uno o de varios y multipropósito, para cualquier tipo de actividad”, explicó.

Más allá de la función de la aplicación, al referirse al modelo de negocios, Vandersluis sostuvo: “El modelo es simple. Pensando en una aplicación que la gente usa para determinadas actividades, eso nos permite conocer a los usuarios y va a permitir a las empresas que publiciten en la aplicación, que apunten a gente especifica. Pueden hacer target en los perfiles que buscan. Y como usuarios, van a recibir publicidades sobre lo que les interesa. La idea es ofrecer al usuario publicidad que le sirva y a la empresa potenciales clientes que tengan más posibilidades de acceder a los servicios que estoy promocionando. Es algo que no existía en otras aplicaciones”.

“Hay que pensar en una manera que la aplicación se sostenga. Para hacer una aplicación hay que pensar cómo generar esos ingresos. Y queríamos hacerlo de que sea amigable para el cliente. Es difícil en Argentina que alguien pague por usar una aplicación. En este sentido, el modelo de negocios es expandible, hay otras posibilidades de monetización, pero siempre lo queremos hacer pensando en el usuario y tratando de que no sea invasivo para ellos”, repasó Vandersluis.

En ese sentido, se refirió a la necesidad de sumar inversores para hacer escalar la app: “La aplicación está disponible en los stores, se puede descargar. Pero al mismo tiempo estamos buscando escalarla y mejorarla. El advenimiento de los primeros usuarios nos permitió darnos cuenta de varias cosas que necesitamos mejorar y cambiar. Por eso estamos en la búsqueda de armar nuestro propio equipo, para de esta manera estar más rápidos y más ágiles a las demandas de los usuarios”.

“Estamos buscando una incubación, para poder contar con este equipo y además para ver en vistas de salir a hacer una promoción masiva de la aplicación que nos posiciones de forma considerable. Porque pensamos la aplicación como algo masivo, algo importante. Y requiere un uso activo de una gran cantidad de usuarios. Para eso tenemos que erigirnos en una aplicación líder: no es difícil, si uno lleva a cabo las herramientas que corresponden, porque no hay competencia prácticamente. Pero para eso necesitamos del apoyo de una incubadora, de una empresa más grande, que nos pueda brindar este equipo que nos permita escalar más rápidamente y a su vez poder promocionarla de manera masiva. Esto para nosotros es muy importante porque siempre proyectamos una aplicación que se pudiera usar a nivel local, pero también a nivel regional y mundial incluso. Si bien tenemos que estar con los pies sobre la tierra, sabiendo qué lugar nos toca ocupar en cada momento, al apuntar alto tenemos que estar a la altura del lugar al que queremos llegar”, concluyó.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario