Koifman: "La tecnología empuja a cambiar, de manera constante, para estar al día"

 Koifman:

Hugo Koifman, CEO de Branson, se refirió a la importancia la innovación en una industria “tradicional” como el real estate. Además, destacó el rol de la tecnología y la sustentabilidad, con su impacto positivo tanto para la sociedad como para las propias compañías.

“Si bien el real estate es una industria tradicional, estamos en constante cambio. En el mundo el cambio viene un poco más veloz, acá cuesta un poco más, pero la innovación es muy importante, es un recurso para mantener y reclutar al personal”, remarcó.

Al referirse específicamente a la innovación, Koifman analizó: “La innovación la vemos muy relacionada con la eficiencia. Innovar en sistemas constructivos y cómo vendemos lo que vamos a construir, nos permite dar un acceso importante a la vivienda. Hoy en Argentina la vivienda es un bien cada vez más escaso y lo que tratamos desde la innovación, es poder generar un producto interesante para el consumidor, pero también accesible. A eso apuntamos hoy para lograrlo”.

“La innovación para nosotros es para adentro. Ahora se usan muchos sistemas desde el diseño, que permiten a uno a tener un mayor control de la obra. Se hace todo más rápido: la relación con los proveedores, la comunicación con el cliente”, señaló Koifman, quien agregó: “Hay que estar encima del cliente, porque la compra de un departamento o una oficina es una inversión de vida. Estamos incorporando sistema de comunicación automática, para con los clientes”.

La tecnología es una palabra que suele estar siempre asociada a la innovación. Aunque, lógicamente, no influye de igual manera para todos los sectores. “En nuestro sector no tenemos la capacidad para incorporar tecnología tan rápido como en otros rubros. No tenemos una base muy grande de clientes minoristas, sino que son menos la cantidad de clientes, por lo que requiere otro tipo de atención. Pero la tecnología empuja a cambiar, de manera constante, para poder estar a la orden del día. La Lex Tower, por ejemplo, es un edificio sustentable, tiene certificación LEED”, explicó.

Justamente, la sustentabilidad es otra palabra vinculada a la innovación. En ese sentido, Koifman remarcó: “Hacer las cosas de manera sustentable mejora los resultados económicos, más allá de que uno se siente mejor haciendo las cosas como corresponde, respetando el medio ambiente. Innovar y ser sustentable tiene un efecto que derrama a la sociedad. Esa multiplicación hacia la comunidad es muy importante”.

Sobre la sustentabilidad, el CEO de Branson señaló que hoy “hay más conciencia, hay que hacer las cosas como corresponde y hacerlas bien no cuesta más caro que hacerlas mal”. “Al principio requiere una inversión, pero se repaga rápido y los beneficios son muchos mayores. Hoy todos los proveedores desarrollan productos más sustentables que facilitan el uso. Nuestra industria emplea mucha gente y la innovación ayuda a fidelizar a que los obreros sean parte de la empresa. El talento es un tema particular. Hay mucho movimiento. Si uno tiene la capacidad de retener el talento, es un valor agregado muy interesante”, concluyó.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario