Bitcoin se acerca a los u$s31.000 para cerrar junio en terreno positivo

 Bitcoin se acerca a los u$s31.000 para cerrar junio en terreno positivo

Las criptomonedas operan este viernes 30 de junio con buena tendencia, aunque también con una que otra duda. El Bitcoin (BTC) repunta 0,30% en las últimas 24 horas y se sitúa cerca de los u$s30.800 dólares, mientras que el Ethereum (ETH) suma en torno a un 1% y se acerca a los u$s1.890.

Informate más - Seguí el precio del dólar blue, oficial, CCL y MEP en Argentina

El Bitcoin refuerza su posición gracias a BlackRock y se despega del resto de criptomonedas al mantener la cotización por sexto día al hilo sobre u$s30.000, lo que es visto como clave para que continúe en alza.

Craig Erlam, analista sénior de mercados de OANDA, citado por Bolsamanía, señala que la criptomoneda "sigue consolidándose entre los u$s30.000 y los u$s31.000" después de haber subido más de un 20% en las dos últimas semanas impulsada por la cantidad de solicitudes para crear fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) de BTC al contado, sobre todo el de BlackRock.

En ese contexto, resulta muy positivo que la mayor cripto por maketcap cerrara la semana pasada por encima del nivel de resistencia que tenía de u$s30.000, por lo que si finaliza junio por encima de tal cifra, debería ser un buen augurio para una futura continuación al alza.

Cabe destacar que el mercado sigue teniendo muy en cuenta el avance de la Comisión de Valores de EEUU (SEC, en inglés) sobre Binance y Coinbase, que se enfrentan en una batalla legal inédita y que podría impactar de lleno en el precio de las criptomonedas.

La criptomoneda se encuentra actualmente en una fase de consolidación, experimentando un tire y afloje entre el nivel de resistencia de u$s31.000 y el nivel de soporte de u$s30.000.

Algunos de los principales indicadores técnicos sostienen que la criptomoneda está en el territorio de sobrecompra, lo que podría derivar en una corrección para el valor del BTC.

Sin embargo, los factores fundamentales sólidos están conteniendo el posible tirón bajista. Eso quiere decir que la barrera más formidable para el Bitcoin se encuentra en torno al umbral de los u$s31.000. Si el activo logra romper la resistencia, el siguiente objetivo potencial está en u$s32.500, y si cruza este nivel, el siguiente hito podría estar rondando los u$s34.000.

Por el contrario, si Bitcoin se desploma por debajo de los u$s30.000, podría dirigir a la criptodivisa hacia el nivel de retroceso cerca de los u$s28.700 o incluso hasta los u$s28.000.

Sea como sea, la criptomoneda más grande cerrará junio, salvo sorpresa, con la tercera mayor alza en lo que va del 2023 y reforzó su dominio sobre el resto del mercado de criptomonedas.

De igual modo, el buen rendimiento del mayor activo digital del mundo coincide con un momento de menor correlación con el S&P 500 y el Nasdaq, especialmente en los últimos 30 días. Al mismo tiempo, diversos estrategas señalan que el interés institucional impactó con fuerza en la cripto.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario