El intendente de Tigre, Julio César Zamora, no podrá oficializar su lista por estar inscripto en tres partidos a la vez bajo diferentes fuerzas políticas. El funcionario deberá ahora esclarecer la situación ante la Junta Electoral de Unión por la Patria.
Zamora encabezará una de las listas municipales que presentará Unión por la Patria (UxP) en el distrito. No obstante, también inscribió su precandidatura bajo el rótulo de la fuerza que él mismo creó, la Agrupación Vecinal Tigre Comunidad de Vida. Al mismo tiempo, lo hizo bajo el sello vecinal de Acción Comunal, la fuerza política fundada por el ex intendente partido bonaerense, Ricardo Ubieto, que gobernó Tigre desde 1987 hasta su fallecimiento, en 2006.
Esto generó acusaciones cruzadas entre el jefe comunal y el sector que lleva como postulante a la titular de Aysa, Malena Galmarini.
Sobre su pertenencia política, Zamora fue contundente: "Me interesa estar dentro de UxP. Formo parte del peronismo y quiero seguir formando parte. (la vicepresidenta) Cristina (Fernández de Kirchner) es mi conductora política".
La Junta Electoral de UxP bonaerense le notificó al mandatario distrital que no es posible oficializar su lista por estar inscripto en estas tres fuerzas políticas. Esta situación perdurará hasta que “se acredite el desistimiento de las listas de precandidatos por las agrupaciones municipales”, según asegura la resolución de la Junta.
De esta manera, Unión por la Patria fijó un plazo de cuatro días para aclarar lo sucedido, mientras que la Junta se reservará otros cinco para resolver.