Tras conocerse el estado de salud de la modelo Silvina Luna, quien permanecía internada en terapia intensiva producto de una mala praxis del cirujano plástico Aníbal Lotocki, se volvieron virales en la red social TikTok otros casos de mujeres que fueron víctimas de iguales o similares actos. Uno de ellos es el de la creador de contenido Jessica Cailey Burko, quien -por suerte- solo tuvo una mala experiencia.
La joven tiktoker mostró un video de cómo le quedaron los labios tras aplicarse ácido hialurónico y el resultado sorprendió a todos.
“Cuidado con quién se hacen las cosas”, escribió la creadora de contenido sobre moda y belleza en el pie de la publicación, donde se la observa con los labios excesivamente hinchados. “Esto es, probablemente, lo peor que me pasó en la vida. Voy a ir al médico”, dijo mientras se filmaba contra el espejo. Por suerte, encontraron una solución y solo quedó en una mala experiencia.
La publicación de la tiktoker -quien tiene más de 11 mil seguidores- obtuvo más de 270 mil likes y se volvió viral por los resultados estéticos. Sin contar los miles de comentarios que, por un lado, la apoyaban y le deseaban una pronta recuperación y, por otro, le preguntaban "¿por qué lo había hecho? si es bella sin necesidad de retoques estéticos".
Silvina Luna presentó mejoras en su cuadro de salud en las últimas horas tras estar internada en terapia intensiva con un respirador, pero ahora revelaron que está aislada, debido a que le detectaron una bacteria llamada KPC.
Luna, quien estaba en el Hospital Italiano desde hace dos semanas, despertó este jueves de la sedación. Horas más tarde, la ex panelista de LAM, Andrea Taboada, informó más detalles del cuadro de salud de la modelo, quien cursó distintos problemas de salud luego de una mala praxis durante una cirugía estética a la que se sometió en 2011 con Lotocki.
"Silvina Luna, ahora aislada. Le detectaron una bacteria llamada KPC. Está aislada y con todos los cuidados necesarios", indicó Taboada en su cuenta de Twitter.
La bacteria forma parte del género de las klebsiellas y, de acuerdo a lo que informó el infectólogo Eduardo López en América, "da infecciones graves". "Es una bacteria que da infecciones graves, que además es resistente a muchos antibióticos, por lo que siempre es muy difícil tratarla. Muchas veces estas bacterias están asociadas a infecciones vinculadas al cuidado de la salud", explicó.
"Los pacientes con insuficiencia renal (como Luna), entre otros, son más propensos a las infecciones, porque de alguna manera son enfermos inmunosuprimidos", precisó el especialista.