Cuando llegan los fines de semana, llegan los buenos momentos para planificar una escapada de bajo presupuesto cerca de la Ciudad de Buenos Aires. A veces no es necesario tener demasiados días dado que, con un fin de semana, se pueden recorrer pueblos y lugares cercanos que cuentan con atractivos suficientes.
Esto les permite a muchos emprender nuevos rumbos y movilizarse en búsqueda de aires diferentes que puedan brindarles nuevas energías y, sobre todo, un merecido descanso de agotadoras rutinas.
Villa Lía es un pequeño pueblo ubicado a algunos kilómetros al norte de San Antonio de Areco. Es una localidad sumamente tranquilo y, desde Buenos Aires, será poco más de una hora de viaje. Según el Google Maps son 127 kilómetros desde la Capital Federal.
Resulta sumamente pintoresco dado que se ubica a poco más de 100 km desde CABA, y cuenta con un aproximado de 1.200 habitantes. Sus calles son de tierra, tiene una sola avenida principal y un estilo arquitectónico más bien colonial. Muchos destacan la increíble cordialidad de quienes viven allí, conviviendo son suma amabilidad con los turistas de la zona.
Los lugares destacados que posee el pueblo para visitar son:
Desde la Ciudad de Buenos Aires, la ruta más conveniente para llegar es la Ruta 8. Aproximadamente 2 km antes del acceso a San Antonio de Areco, vas a tener que doblar en la Ruta 41 a la derecha.
A partir de ahí, son aproximadamente unos 10 km hasta encontrar sobre mano derecha, el camino de ingreso de 5 km hasta Villa Lía.