En medio de las investigaciones a fundaciones integradas por militantes del Frente Amplio, la ministra secretaria general de Gobierno, Camila Vallejo, se hizo cargo este viernes del debate que se ha generado sobre si fue un error de su sector político asumir que contaban con una superioridad moral.
“Nunca ha sido una posición global del Gobierno. Nosotros no creemos en esas superioridades morales, creemos en estándares”, sostuvo ante los periodistas.
Explicó que “el estándar es uno solo, que frente a irregularidades y casos que puedan atentar contra el buen uso de los recursos públicos, siempre tiene que haber capacidad de respuesta y tomar medidas”.
La ministra reconoció que “ante la lamentable situación de la fundación Democracia Viva, el Gobierno ha actuado, el Presidente ha determinado responsabilidades políticas y se han asumido” y llamó a “no hacer pagar a justos por pecadores, y no porque algunas fundaciones hayan cometido errores o delitos, sean acusadas otras solo por ser fundaciones”.
Vallejo también fue consultada por la posibilidad de un ajuste ministerial para hacer frente a la polémica generada, manifestando que “parece que somos adictos a los cambios de gabinete en nuestra sociedad. Cada vez que hay problemas, se resuelven con cambios de gabinete… es el Presidente el que determina estos procesos, no podemos hacernos cargos de rumores”, concluyó.