Las vacaciones de invierno están cerca de comenzar en todo el país, por lo que los destinos turísticos se preparan para una temporada que, según las apuestas, alcanzará números record. En este marco, Aerolíneas Argentinas aumentará la frecuencia de sus vuelos nacionales e internacionales, con el objetivo de fomentar el turismo interno.
La aerolínea de bandera reforzará un 17% su programación de vuelos domésticos de cara a las vacaciones de invierno, e incrementará la conectividad con Brasil. Este destino es clave, ya que se trata del mercado más importante para la Argentina en la región.
De esta forma, la industria busca extender durante la temporada alta la buena performance del primer semestre. Con la consolidación del turismo nacional y la entrada de extranjeros, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación espera el mejor invierno del último tiempo, con la movilización de 5,5 millones de argentinos y la llegada de 1,5 millón de turistas de otros países.
El cronograma de Aerolíneas incluirá a 39 localidades nacionales y 46 intertramos (trayectos entre provincias sin pasar por Buenos Aires). Habrá un 107% más de asientos y un 113% más en los destinos de nieve. Con Brasil, serán 65 vuelos semanales.
Además, Brasil contará con conexiones directas desde San Pablo a Salta, Mendoza, Córdoba, El Calafate, Chapelco, Bariloche y Ushuaia, además de Buenos Aires.
Esto se da en el marco de recuperación turística del país luego de la pandemia. Durante el verano viajaron 33,8 millones de personas en el país y gastaron $1,3 billones, según datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). La cantidad de turistas creció un 4,6% respecto del año pasado y marcó un nuevo récord histórico.
Por otro lado, el Ministerio de Turismo informó que no hubo temporada baja por el continuo movimiento de mayo y junio, impulsado por PreViaje 4, que benefició a 1 millón de turistas e inyectó $51.500 millones en las economías regionales.