El 29 de junio de 2007 es una fecha histórica para Apple: la empresa encabezada por Steve Jobs lanzaba el primer modelo de iPhone, un smartphone que alcanzó gran notoriedad y que hoy en día es deseado por miles de personas. Por eso, la firma estadounidense LCG Auctions está llevando a cabo una subasta para vender el primer modelo a un precio exorbitante.
La empresa que lleva adelante la subasta se define a sí misma como "un equipo de clase mundial de especialistas en pasatiempos elegidos por su vasto conocimiento y profunda experiencia en los coleccionables que definen la era que estamos comprometidos a llevar".
En este contexto, la compañía norteamericana llevará a cabo la subasta de un iPhone considerado como reliquia: un modelo 2007 sin uso y con el plástico sin abrir, por el cual estiman obtener entre u$s50.000 y u$s100.000. El récord, hasta ahora, es de una subasta de la misma empresa que logró recaudar u$s63.000.
El modelo de Apple 2007 podría adquirir gran valor de venta debido a que se trata de un modelo descontinuado: el ?iPhone? se vendió originalmente con 4 GB u 8 GB de almacenamiento cuando se lanzó hace 16 años, el 29 de junio de 2007. Sin embargo, el furor de los 8GB descartó al modelo anterior para la venta.
Según Mark Montero, fundador del sitio LCG Auctions, el modelo de 4 GB es 20 veces más raro que la versión de 8 GB, motivo por el cual puede establecer un nuevo precio de venta récord.
"A pesar de la amplia exposición de los medios de comunicación en todo el mundo que han recibido nuestras ventas anteriores y los cientos de contactos que hemos tenido con consumidores que pensaban que tenían un iPhone original sellado de fábrica, esta es la única versión sellada de fábrica de 4 GB que aparece", explicó.